El día que mi se enfadó

 


ESTE ES EL ENLACE DE LA AUTORA DEL CUENTO: MELANIA GÓMEZ MANZANO

https://linktr.ee/melania.gomez.manzano


    Hasta las vacaciones de Navidad, este será el cuento qué vamos a trabajar los miércoles, para conocer las emociones, a través de las notas musicales.

EL PRIMER DÍA :

    La profe nos leyó el cuento y hemos coloreado a MI y para que no estuviese triste ni enfadada, aprendimos que va situada en la primera línea del pentagrama. Si ella se despista, nosotros/as la ayudaremos.





EL SEGUNDO DÍA:
    
    Coloreamos a DO y estuvimos hablando de las cosas que nos hacen rabiar "CHINCHAR" nuestros amig@s.




    Y para fomentar la ayuda y el trabajo en equipo nos echamos una partida al dominó de las notas musicales, porque con los amigos, los juegos son más divertidos.




    En el siguiente PDF lo podéis descargar, yo lo que hice fué pegarle un folio azul en la parte trasera, luego lo recorté y plastifiqué para mayor durabilidad.



EL TERCER DÍA:
    
    Coloreamos a SOL. En el cuento hacía rabiar a MI porque nunca se acordaba de su posición en el pentagrama, pero esta nota chulita y orgullosa, decía "¡Yo soy muy importante!Siempre estoy en la segunda línea de pentagrama".



    Pero nosotros haremos como papá LA, recordaremos a MI todas las notas musicales y su posición. Para ello la profe nos ha creado estas tarjetas con las notas.







🎵ASÍ SUENAN MIS ENANITOS MUSICALES 🎵



EL CUARTO DÍA:
¡A JUGARRRRR 🎵 !

LABERINTO Y SUDOKU 











Comentarios

Entradas populares